martes, 29 de octubre de 2013

La gira del musical 'Los Miserables' llega a Sevilla



Ficha técnica

Título original: Les Misérables
Libreto y música: Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil
Productor: Cameron Mackintosh
Dirección: Daniel Anglès
Dirección musical: Arturo Díez Boscovich
Reparto: Nicolás Martinelli, Ignasi Vidal, Elena Medina, Guido Balzaretti, Lydia Fairén, Talía del Val, Carlos Solano, Armando Pita, Eva Diago y Víctor Díaz. 
Duración: 2:30 horas más 20 minutos de entreacto.


El próximo viernes, 1 de noviembre, llegará a Sevilla la gira de Los Miserables, el musicaldos años después de su estreno en Madrid. 

Los Miserables ha sido visto por más de 65 millones de espectadores, representado en 42 países y traducido a 22 idiomas. Posee más 100 premios internacionales y es el musical más longevo mantenido en cartel en Londres, donde se estrenó hace 28 años en el Queens Theatre, el cual se llena cada noche de nuevos espectadores. 

La reciente versión cinematográfica de Los Miserables, dirigida por el cineasta británico Tom Hooper, ha sido premiada con 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios Bafta; entre los que destacan el Oscar a Anne Hathaway como Mejor Actriz Secundaria y el Gloro de Oro a la Mejor Comedia o Musical.

La historia gira en torno a un ex-presidiario, Jean Valjean (Nicolás Martinelli), que tras diecinueve años en prisión por robar un trozo de pan, huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria. A partir de ahí, deberá  reiniciar una nueva vida bajo otra identidad, ante el miedo de ser cogido preso por el rígido inspector Javert (Ignasi Vidal). A partir de ese momento será conocido como Sr. Madeleine, convirtiéndose en alcalde de un pequeño pueblo, además de poseer una fábrica. Su gran preocupación tras la muerte de Fantine (Elena Medina), una de sus trabajadoras, será la hija de ésta, Cosette (Talía del Val), que es explotada por unos horribles taberneros, los Thénardier (Armando Pita y Eva Diago). Los Miserables aúna sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y valentía, todo ello con una nación al borde de la revolución como telón de fondo. 

La orquesta está compuesta por 14 músicos que interpretan las 40 canciones que componen la partitura. Otras 33 personas conforman el equipo técnico más el personal de cada ciudad, lo cual suma unos de 60 operarios. El equipo total de Los Miserables es de alrededor de 100 personas, teniendo en cuenta a técnicos, elenco y músicos.

Stage Entertainment, la compañía responsable de éxitos como El Rey LeónLa Bella y la BestiaCabaret Mamma Mia! apuesta de nuevo por este montaje de Los Miserables, que inició su gira española el pasado 18 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria. Se trata de la misma producción que pudo verse en Madrid (2010-2011) y Barcelona (2011-2012), de tal manera que mantiene la misma puesta en escena con la proyección de los dibujos originales que creó Victor Hugo para su novela. 

Esta misma producción se estrenará también este año en ciudades como Seúl, Tokio y Toronto, y en 2014 llegará a Broadway.

El espectáculo estará en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) hasta el 17 de noviembre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario