martes, 5 de noviembre de 2013

Se anuncian los espectáculos que formarán parte de la programación de 'Por Un Micromusical'

Tras la convocatoria que la sala teatral Microteatro por Dinero y la productora Stage Entertainment España abrieron el pasado mes de julio con la intención de promover el género musical se han seleccionado 17 espectáculos, entre las más de 150 propuestas enviadas a concurso, para formar parte de la programación de 'Por Un Micromusical'. 

El microteatro es un formato teatral consistente en la representación de una obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores. Estas micro obras se representan en espacios pequeños (salas de teatro, cafés, librerías...) en los cuales el público se encuentra más integrado con los actores. Otra característica es que se desarrollan varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar, pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión en el desarrollo por parte de las compañías. 

Representación de una obra en una de las salas de
Microteatro por Dinero en Madrid.
Las obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela. El objetivo del microteatro es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores que no suele sobrepasar la cifra de tres. Este formato constituye toda una novedad en el teatro musical. 

La mayor parte de los micromusicales seleccionados destacan por sus directores y actores ya consagrados en el teatro musical. Algunos de ellos son: En un encender y apagar, dirigido e interpretado por David Ordinas y acompañado por Pablo PuyolDe espaldas de Eva Diago, con Frank Capdet y Merche MagroCuento atrás de David Ordinas con Malia Conde y Gonzalo Alcaín, y Besos de papel, el musical de Zazamur producciones con Mary Carmen Melero y Paula Portilla

El ciclo ‘Por un Micromusical’ se desarrollará del 27 de noviembre al 29 de diciembre en la sala de Microteatro en Madrid (C/ Loreto y Chicote nº 9). Los espectáculos se representarán en sesión de tarde y sesión golfa. También habrá una serie de obras destinadas al público infantil. El precio de cada función es de 4€ (para los espectáculos infantiles es de 3€). 


Fuente y fotografía: ABC y Stage Enternainment España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario