lunes, 25 de noviembre de 2013

El musical Goodbye Barcelona prorroga su estancia en el Teatre del Raval

Debido al éxito del musical Goodbye Barcelona en la ciudad condal, el Teatre del Raval ha anunciado que prorrogará su estancia hasta el próximo 29 de diciembre.

Y es que la llegada de este musical a Barcelona no ha sido fácil. La directora del Teatre del Raval, Empar López, decidió emprender una campaña de crowdfunding, a través de una plataforma de Internet de recaudación de dinero para proyectos creativos, puesto que no contaban con el dinero suficiente para realizar la versión en catalán del musical inglés. 

La obra se estrenó por primera vez en 2011 en el Arcola Theatre de Londres. Los directores, Judith Johnson y Karl Lewkowicz, habían leído unas entrevistas a unos supervivientes brigadistas en The Guardian. Comprendieron que tenían un material muy valioso en su poder y surgió la obra teatral.

El musical trata sobre una británica y su hijo, ambos británicos pero con raíces judías, que se ven implicados en la Guerra Civil española. Sam, un joven inglés de 18 años, deja Londres en 1936 para ir a España y unirse a las Brigadas Internacionales en la lucha contra el fascismo. Su madre Rebecca, le seguirá.  En Barcelona Sam conocerá el amor de la mano de Pilar, una  catalana cuya vida ha quedado destrozada después de que el bando nacionalista asesinara a toda su familia.

Una de las escenas de Goodbye Barcelona en el West End de Londres.
Goodbye Barcelona está inspirado en todas aquellas personas procedentes de cualquier parte del mundo que decidieron unirse a las Brigadas Internacionales para luchar contra el régimen franquista durante la Guerra Civil Española. De alguna manera supone un homenaje a esos hombres y mujeres que defendieron la libertad. 

Esta adaptación de Goodbye Barcelona, cuyo libreto está en catalán, está dirigida por Fran Arráez. El elenco está formado por Pau Quero (Sam), Carol Rovira (Pilar), Carmen Mateu (Rebecca), Pep Papell (Jack), Víctor Genestar (George), Antonio del Valle (Esteve), Patricia Paisal (La República), Gara Roda y David Mauricio.

Dani Campos es el director musical de Goodbye Barcelona, además de tocar el piano. Quico Pugés Suárez  se encarga del violonchelo y Miquel Biarnés Masip maneja la batería. 




Información: La Vanguardia y todoMusicales

Fotografía: The Guardian

Vídeo: Canal oficial de todoMusicales en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario