viernes, 22 de noviembre de 2013

Los musicales infantiles llegan a la Gran Vía

Estas Navidades El Rey León no estará sólo en la Gran Vía. Con la llegada de estas fechas la cartelera teatral de Madrid incorpora nuevos espectáculos para toda la familia. 

La compañía Jana Producciones ha sido la primera en inaugurar la temporada. El pasado 16 de noviembre estrenaron en el Teatro Fígaro La leyenda del Unicornio, el musical, que permanecerá en cartel hasta el 14 de enero de 2014.

El musical ha sido creado por Javier Muñoz y Augusto Algueró, y está protagonizado por Carla Fernández, Iñigo Etayo, Nüll García, Bea Rodríguez, Fran Moreno, Chema Coloma y Jacobo Muñoz. Además, la compañía comenzará en los próximos días una pequeña gira que los llevará a Barcelona (19 y 20 de noviembre), Valencia (1 y 2 de diciembre), Burgos (14 de diciembre), Bilbao (21 de diciembre) y Torrelavega (22 de diciembre).

Por otro lado, el Teatro Maravillas acogerá dos clásicos de la literatura infanti, El mago de Oz y El libro de la selva. El primero de ellos se estrenará el próximo 23 de noviembre. Esta versión de El mago de oz, escrita y dirigida por Javier Pascual, recibió en 2011 el Premio de Rojas a la mejor producción familiar tras ser vista por más de 350.000 espectadores. Ahora regresa a la cartelera madrileña en su 4ª temporada.

El otro clásico, El libro de la Selva, tiene previsto su estreno para el 24 de noviembre. El espectáculo está dirigido por María Pareja y Alejandro Rivera y narra la conocida historia del niño Mowgli, rescatado de las garras del malvado tigre Shere Khan y criado por una manada de lobos. Un montaje dinámico y lleno de sorpresas, con las conocidas canciones del clásico de Disney interpretadas por unos 30 actores que combinan bailes y números aéreos que conquistarán a grandes y pequeños.

Además de los espectáculos anteriores la Gran Vía madrileña recupera dos clásicos de la televisión de los años 80, el popular Veo veo y Los Payasos de la Tele. Teresa Rabal dirige Veo veo el musical, el cual se estrenó el pasado 15 de noviembre en el Teatro Príncipe Gran Vía. El conocido Veo veo repasa sus canciones de siempre, entre ellas “Veo veo”, “De oca a oca”, “El tren” o “La pompa de jabón” con Teresa Rabal y un grupo de bailarines caracterizados como animales de peluche
.
Teresa Rabal dirige Veo veo el musical.
Por su parte, la familia Aragón presenta el 23 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo el espectáculo Cómo están ustedes 2.0. La aventura musical, en el que se recordarán las entrañables canciones que hicieron populares a Los Payasos de la Tele. Los encargados de recuperar estas canciones a través de nuevas versiones son Los Gabytos, hijos del mítico Gaby, los cuales interpretarán temas tan conocidos como “La Gallina Turuleca”, “El auto de Papá” o “Susanita”.

Por último el Teatro Sanpol apuesta de nuevo este año por el clásico de Disney La Bella y la Bestia, estrenado originalmente en 2002 y que ahora regresa tras haber cumplido tres temporadas. Este montaje cuenta con música de Miguel Tubía y libreto de Julio Jaime Fischtel y se estrenará el 6 de diciembre.

Información y fotografías: TodoMusicales



1 comentario:

  1. Se puede ver claramente que en los últimos años, el gusto por los musicales ha proliferado bastante entre el público español. Sobre todo en Navidades, se apuesta más por musicales dirigidos a los más pequeños de la casa. Buena entrada.

    ResponderEliminar