martes, 26 de noviembre de 2013

El musical La Llamada arrasa en los Premios del Público BroadwayWorld 2013

Ayer por la noche el Teatro Lope de Vega de Madrid acogió la entrega de los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2013 en una gala en la que el espectáculo musical fue el protagonista.
Estos galardones, que ya van por su tercera edición, son otorgados por la página web Broadwayworld.com a través de las votaciones realizadas por el público. Y es que en España el teatro musical alcanza ya la cifra de 1.300.000 espectadores al año. 
El actor madrileño Enrique R. del Portal fue el encargado de dirigir la ceremonia junto a un entrañable grupo de niños. La gala giró en torno a los recuerdos que nos evocan los musicales, convirtiéndose Enrique R. del Portal en el "Guardián de los Recuerdos". Los artistas invitados interpretaron números de musicales tan conocidos como Sweeney Todd, Hair y Guys & Dolls.
El encargado de ceremonias, Enrique R. del Portal, durante la gala.
El musical La Llamada, que se sigue representando en el Teatro Lara de Madrid, fue el gran vencedor de esta edición coronándose con 9 galardones, aunque fue el musical La Bella y la Bestia el que se alzó con el título más destacado, el Premio al Mejor Musical, el cual fue entregado por Natalia Millán y Carlos Hipólito
La Llamada narra la historia María Casado, una chica que se encuentra en un campamento cristiano en decadencia y contra todo pronóstico recibe la llamada de Dios. El musical está protagonizado por Macarena García, (ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en Blancanieves) que además consiguió el Premio a Mejor Actriz Principal.
El resto de galardones se repartieron de la siguiente manera:
Mejor director musical: César Belda (Evil dead)
Mejor diseño original de cartel: Pelayo Rocal y Valero Rioja (La Llamada
Mejor escenografía: Ana Garay (La Llamada)
Mejor evento teatral o unipersonal: El intérprete
Mejor musical en gira: Esta noche no estoy para nadie 
Mejor musical infantil: El maravilloso Mago de Oz
Mejor musical original: A quién le importa
Mejor musical pequeño formato: La Llamada
Mejor sonido: Raúl Bustillo (A quién le importa)
Mejor vestuario: Ana López Cobos (La Llamada)
Mejor iluminación: Carlos Alzueta (La Llamada)

Información y fotografía: Broadwayworld.com

1 comentario: